UNIDAD I INDUCCION A LA EDUCACIÖN FÏSICA Y
EVALUACIÓN II 5° AÑO
PRIMER PERIODO
|
||||||
UNIDAD I
“Nociones específicas de la Educación
física”
|
Antecedentes
Históricos mas relevantes
|
Presentación hoja
de entradas del blog con una línea de tiempo con apoyo visual y anexando
algunas épocas mas, a partir de:
Prehistoria,
La educación física en Egipto,
Antiguo cercano
oriente, La educación
física y deporte en la Grecia, La educación en
Atenas, La edad egea
Las fiestas
nacionales griegas, La educación
física en roma (500 antes de cristo hasta el año 27 después de cristo)
Edad media,
La educación
física en el régimen feudal, La educación
física en el renacimiento, La educación
física y deportes en Europa luego del renacimiento, El período
colonial (1607 a 1783), El período
nacional o revolución americana (1784 a 1861), Revolución,
Industrial, La guerra civil
hasta el 1900, Inicios del
siglo veinte, La primera guerra mundial (1916 a 1919), La década de los
años veinte (1920 a 1929), La segunda guerra mundial, etc.
http://www.monografias.com/trabajos57/historia-educacion-fisica/historia-educacion-fisica.shtml
|
||||
UNIDAD I
“Evaluación Funcional
elementos y componente”
|
Evaluación
Funcional
|
Presentación hoja
de entradas del blog de:
ü Se realizara una Evaluación Diagnostica de
las áreas: Estructural, Neuromuscular y Cardiovascular
|
||||
UNIDAD I
“Preparación
Física y Técnicas de las disciplinas deportivas”
|
Fases del
entrenamiento Deportivo
|
Presentación hoja
de entradas del blog de:
ü Explicar que es un Plan de Entrenamiento,
Macrociclo, Etapas (General, Especial, Competitivo y Transitorio) COMPONENTES (P.FG, P.FE, P. TÉCNICA, P.
TACTICA, P. TEÓRICA Mesociclos, Microciclos, Sesión de activación o
Entrenamiento. Componentes de la Carga de entrenamiento.
ü Diseño de un Programa de Entrenamiento
|
||||
UNIDAD II
NOCIONES GENERALES DE NUTRICIÓN E HIGIENE II
|
||||||
UNIDAD II
“Relación del
proceso metabólico y la actividad física”
|
Conceptos
Presentación hoja de entradas del blog de:
|
|
||||
UNIDAD II
“Gasto Energético”
|
Concepto e
investigación descriptiva
|
Cual es el Gasto
energético de un sedentario
Con actividad
Física con 1 a 2 días de activación
Con actividad
Física con 3 a 4 días de activación
Con actividad
Física con 5 a 6 días de activación
Cuales son las
Fuentes Energéticas y como se transforman los alimentos en fuente de Energía
|
||||
UNIDAD II
“Higiene
aplicada a la Educación física”
|
Concepto e
investigación mediante entrevista
|
Repercusión en
aparatos y sistemas del cuerpo humano:
Sistema Músculo
Esquelético
Sistema Cardio
Respiratorio
Sistema Nervioso
|
||||
Primer Periodo
“Carga de base”
|
Trabajo Físico
|
Flexiones de
brazo Hombres 15 Repeticiones, Niñas
10 repeticiones
Piernas con salto de cuerda
Abdomen
Resistencia
cardiovascular 30 vueltas en 5 sesiones en pista de atletismo
Flexibilidad en
orto
Natación ( según
dosificación de carga física )
|
martes, 11 de septiembre de 2012
Unidad 1
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario